Artículos

VISITA DE AYD A LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES DE SMURFIT-KAPPA

El pasado 15 de mayo, tres integrantes del Consejo Directivo de la Fundación Ambiente y Desarrollo, María Cristina Area, Alberto Venica y Gustavo Braier, visitaron la nueva planta de tratamiento de efluentes  de SmurfitKappa en Bernal, provincia de Buenos Aires, Argentina, como parte de las actividades de las II Jornadas Celulósico-Papeleras 2015 de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel. En estas instalaciones se fabrica papel para cajas de cartón corrugado a partir de papel reciclado.

Ledesma invierte US$ 25 millones para ser totalmente libre de cloro

 

Responde Claudio Terrés, director de Ledesma

1. Muy positivas, gracias a las inversiones realizadas en nuestras tres fábricas: de celulosa y papel en Jujuy, de cuadernos y repuestos en Villa Mercedes, San Luis y de encapados también en San Luis. En el ejercicio 2010/11 alcanzamos las 127 mil toneladas anuales de papel, lo que refleja un crecimiento del 9 por ciento respecto al ejercicio económico anterior.

Desde hoy en Salta no se autorizan desmontes en zonas protegidas

 

Buenos Aires – El Gobierno de Salta derogó los decretos 2211/10 y 3136/11, que permitían desmontar en zonas protegidas por la Ley Nacional de Bosques, a solo pedido de los dueños de las fincas. A través de ese mecanismo, la provincia autorizó el desmonte de 130 mil hectáreas de bosques protegidos. El Gobierno anunció que revisará esos permisos.

 

Reflexiones Sobre Contaminación Ambiental

Los niveles de contaminación ambiental alcanzados en Santiago, especialmente del aire, preocupan tanto a la población como a las autoridades. Sin embargo, señala el autor, la discusión de las posibles soluciones suele presentar una elevada carga emocional y los conceptos empleados son muchas veces erróneos o bien los interlocutores les asignan distintos significados.

Plantas de celulosa y papel: el debate pendiente

En el mes de agosto, fue presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de presupuestos mínimos para la instalación de plantas de celulosa y papel.  Conversamos sobre esta iniciativa con una de las responsables de la propuesta, la doctora María Cristina Area, investigadora del CONICET, profesora de la Universidad Nacional de Misiones y miembro de la Fundación Ambiente y Desarrollo.

La Fundación Ambiente y Desarrollo asesora a diputados por ley de presupuestos mínimos

Varios diputados nacionales de las provincias mesopotámicas impulsan un Proyecto de Ley de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Desarrollo Sostenible de la Pulpa Celulósica y el Papel”. En este marco, legisladores y representantes de esta actividad se reunieron semanas atrás en el Congreso, donde analizaron los alcances de la iniciativa y los beneficios que acarrearía, principalmente a las provincias forestales como Corrientes.

Distribuir contenido